viernes, 3 de septiembre de 2010

CAÑON DE ALMADENES

El pasado domingo 29 de Agosto nos dimos una vuelta, por donde se dice que es uno de los parajes más bellos de la Región: El Cañón de Almadenes.
Para llegar a Almadenes, salir de Cieza por la C-330, al poco hay una carretera a la derecha y que te pone Embalse del Quipar 17, tras esta sale una nuevamente a la derecha y te pone Almadenes 3 .



Empezamos la ruta a los pies de la Central de Almadenes, subiendo por la margen derecha (según se sube), cruzando una pasarela metálica y empezando a andar no muy lejos del precipicio, en esta parte del recorrido no hay senda reconocida pero se puede ir bien entre las Atochas hasta dar vista a la Cueva de La Serreta.
A partir de la cueva y hasta llegar a la Presa de La Mulata el recorrido es por camino y una parte por carretera, aunque no está señalizado, hay una parte de sendero que te deja en la carretera que te baja a la Presa.



Al cruzar la presa empieza la bajada por el Sendero de La Mulata, siendo el primer tramo a orillas del río, la zona mas bonita del recorrido, andando en ocasiones al lado del agua, adentrándote cada vez más en el cañón, hasta que llega un punto el que empiezas a subir para salir de este, una pasarela metálica y unas cuantas escaleras y está fuera.
Ya por lo alto, y bajando lo que mas nos llamará la atención es la Cueva de La Serreta, que se nos quedará al otro lado, pero la podremos ver ya que se nos queda justo enfrente.



A la llegada, y con unas cervezas frías esperándonos, nos fuimos a dar un baño al Gorgotón, un nacimiento justo al lado del río, con un agua cristalina y que fue un placer darse un baño para terminar.
.

Fotos