martes, 24 de mayo de 2011

III TRAVESIA NOCTURNA.CLUB MONTAÑERO MULA



Este pasado fin de semana se ha celebrado la III Travesía Nocturna de Montaña en Mula organizada por el Club Montañero Mula, siendo una cita esta, a la que no se puede faltar, ya que siempre los pasamos bien por esta zona.
A diferencia del año pasado, y por motivo de las elecciones del domingo, la entrega de premios fue la misma noche del sábado, para que cada uno se fuera para su olivo, para estar frescos al día siguiente, y claro, esto también afectó a la salida, saliendo el primer grupo a las 20:30 horas, aun



con un poco de sol.
Sobre las nueve menos cuarto salimos nosotros, ahh!!, no olvidar que la zona de salida y meta fue en La Puebla de Mula. Nada mas empezar y dando una ojeada rápida al mapa, vimos una graciosa subida al castillo campo a través, aunque la bajada nos gustó mas, llegamos hasta arriba en busca de alguna baliza o algo, pero al no ver nada, para abajo rapidico que se hace tarde. Bajamos hasta una carretera para cruzar al poco la autovía, se nos acabó el camino y nos bajamos hasta el Río Mula donde empezamos ya a notar humedades en los pies; tras un pequeño despiste llegamos al primer control en las proximidades de Los Baños, por donde seguimos por la carretera un tramo, un camino y otra vez al río, donde había unos mosquitos como puños, pero pronto salimos de aquí y nos plantamos en un camino y al poco en la vía verde, alcanzando al poco un sendero en la Ladera del Portillo bastante entretenido para llegar a una zona de recreo, donde nos sentamos unos minutillos y a seguir. El descanso no nos sentó bien, ya que nada mas salir tuvimos otro pequeño despiste y hubo que volver por lo andado, pero nada grave, todo bajo control. Una vez encaminados por el sentido correcto, un par de curvas y nos sorprendió el control de avituallamiento, diez minutillos de descanso, retomar fuerzas, un poco de agua, y ala, a seguir.


Seguimos por un camino paralelo a la línea de alta tensión para al poco volver a la vía verde llegando unos minutillos mas tarde al Apeadero de Los Baños, donde tras cruzar el puente nos bajamos a la Rambla de Perea, a esta altura ya se nos habían secado las botas, pero lo que nos esperaba, tela!! empezamos a subir el barranco, con un barrillo fangoso, tras tres kilómetros aproximadamente de barranco, llegamos de barro hasta los ojos, y las botas para tirarlas, a ver quien les sala luz.

A partir de aquí el recorrido no tuvo mayor complicación, pasando cerca del polígono, para salir de nuevo a la vía verde donde estaba el tercer control, y un paseillo hasta la llegada, pisando caracoles que había a puñaos, y como no el que nos encontramos por el camino se vino con nosotros. Como no podía faltar a la llegada nos esperaba la nevera de Juanra llena de cervezas, embutidos varios, queso, foie, patatas fritas, que vamos, nos quedamos como nuevos, y mas aun cuando en plena cerveza empiezan las clasificaciones y se escucha “ y en segundo puesto, con nevera incluida, Los de Por Encima José Pérez, vamos, que alegría, está bastante bien, y nuestra recompensa por el trabajo de esa noche una mochila, muy chula si. Esa noche Puerto Lumbreras arrasó, ya que lo terceros clasificados, el equipo “Mi bocadillo que sea de Atún” también son de nuestro pueblo. La distancia total de la travesía fue de 23 kilómetros, haciéndola en un tiempo de 6:18 horas, a una velocidad media de 3,65 Km/hora. La verdad es que la organización se lo ha currado, como estos años atrás, el recorrido bastante entretenido, atentos en todo momento, muy buena gente, a lo mejor alguna baliza mas y algún control mas habría estado bien, pero como sabemos por experiencia, es una prueba que cuesta mucho organizar, y cuando no se puede, no se puede, pero muy buen trabajo.