martes, 26 de julio de 2011

XI TRAVESIA NOCTURNA DE MONTAÑA





Este pasado fin de semana, 23 y 24 de Julio se he celebrado la 11ª Travesía Nocturna de Montaña organizado por la Asociación de Deporte y Ocio con la naturaleza Silybum. Esta edición ha contado con unos 270 participantes, gran parte de ellos de Puerto Lumbreras pero también de Lorca, Aguilas, Bullas, Elche y Mula, entre otros. La zona de salida y meta fue en el Polideportivo Municipal. En esta edición como novedad destacar la Travesía Familiar con participación de niños pequeños acompañados por sus padres y que han disfrutado de lo lindo, con una pequeña caminata por la noche y a la llegada quedarse a dormir en sus tiendas de campaña en la zona de acampada.
El recorrido de este año nada más salir se dirigieron a la Rambla de Vilerda, para seguir por el Cañarete, El Campico, El Morrón, El Castillo, Rambla de Nogalte, Los Colorados, Los Peñascos, Los Molinos donde les esperaba el avituallamiento, para seguir por la Rambla de Nogalte, el Cortijo del Pistón, la Umbria, El Cortijo de La Caña de Alba de Abajo, La Islica para dirigirse hasta llegar al Polideportivo, donde les esperaba un chocolate con churros y unas torrijas, comentar como había ido la cosa y a dormir. A la mañana siguiente a eso de las 9.30 estaba preparado el desayuno, a base de café, bollos,etc y también por huevos fritos, salchichas, chorizos, etc. tras el cual se dio a conocer la clasificación y la entrega de premios.
En la travesía larga el equipo vencedor fue “Llegaremos” en segunda posición el equipo “Odio muchos a Antonio Jesus Lara” y en tercera posición el equipo “Los Peregrinos”. En la travesía corta el vencedor fue el equipo “Jara de Altura”, en segunda posición el equipo “Lumbreras Light and Friends” y en tercera posición el equipo “Tuuu Sooohh”. En la travesía familiar el vencedor fue el equipo “Antes de acostarnos llegaremos”, en segunda posición el equipo “Arreando que es gerundio” y en tercera posición el equipo “Papi y sus chicas revoltosas”.