lunes, 7 de marzo de 2011

III TRAIL CABO DE GATA

El pasado Domingo día 6 de Marzo se celebró el III Trail Cabo de Gata organizada por el Club Deportivo A QUE ATACAMOS, con una distancia aproximada de 29 kilómetros, pudiéndose realizar tanto en modalidad Runner como Senderista.

Son las 4:40 de la mañana, suena el despertador, y lo primero que me pregunto es, “donde voy a estas horas?”, pero nada, la ocasión lo merece, Juanra me recoge y lo primero de todo un cafelillo en la gasolinera, y para San José, que el autobús sale a las 7:00 y no queremos llegar tarde, tiramos para allá y a las 6:30 estábamos allí, pues nada tranquilamente hasta las siete, nos ponemos las botas, nos preparamos y a por el autobús para Rodalquilar.

Lo primero al llegar fue recoger el dorsal y la camiseta, muy chula por cierto, y ya ansiosos por salir, que hacemos?, nos preguntamos, tiramos para la cabeza o cola, pues mira,… hay mogollón de gente…, y las subidas están al principio… pues cabeza, que si no pillamos embotellamiento, y eso hicimos pegamos el tirón al principio, y una cola de gente detrás exagerada. Salimos de Rodalquilar en dirección a las minas, paralelos a la Rambla de Los Granaillos, ganando altura rápidamente, y ya los primeros atascos, un sendero estrecho y en subida y tocaba aflojar, pero duró poco, al terminar la subida se estiró otra vez el grupo y recuperamos el ritmo.

Rodeamos el Cerro del Cinto, caímos a las minas, y desde aquí por la Cañada del Madroñal dirección a Los Albaricoques, y desde estos por la Rambla de La Paniza, donde empezaron a adelantarnos los primeros corredores, pasándonos Ramón García en cuarta posición, seguimos esta rambla hasta el Collado de Las Presillas Altas desde donde empezó la bajada por la la Rambla de Majada Redonda, aquí nos adelantaron varios corredores de Puerto, entre ellos Dori y el Míguel González, poco después pasamos por Las Presillas y el Camping de Los Escullos, el Barranco de La Capitana para llegar al Pozo de Los Frailes, y por la Rambla de Los Frailes hasta San José donde estaba la llegada, haciendo el recorrido en un tiempo de 4 horas y 55 minutos; bastante menos tiempo hicieron los hermanos Dori que quedó tercera y Ramón que quedó primero categoría veterano.

1 comentario:

amigosdelosriosmurcianos dijo...

Amigosdelosriosmurcianos: Hola Domingo, gracias por visitar nuestro blog, decirte que espero estar en contacto contigo para que nos vayas comentado sobre la ruta de vuestro pueblo. Por supuesto esperamos ir. Así por lo menos nos conocemos y no lo pasamos bien. Saludos Domingo y estamos en contacto.