domingo, 24 de junio de 2012

TRESMILES DE SIERRA NEVADA

Este pasado fin de de semana, por fin la totalidad del equipo, nos hemos ido para Sierra Nevada, con la idea de subir todos los tresmiles que nos diera tiempo. Contábamos para esta salida con coche oficial, así que una vez lleno de bártulos tiramos para Sierra Nevada, llegamos a la Hoya de La Mora justillos de tiempo para subirnos en lanzadera hasta Las Posiciones del Veleta donde empezamos a andar, dejando esta montaña a la izquierda, pasando cerca del refugio de La Carihuela por el antiguo camino que unía Granada con Las Alpujarras. Seguimos por el camino un buen trecho para coger un atajo un poco más adelante llegando a ver la Laguna de La Caldera desde la parte de arriba, el refugio y al fondo El Mulhacén. Nada más llegar lo primero fue dejar los bártulos, coger sitio en el refugio y para arriba sin perder tiempo, camino al Mulhacén Una vez arriba a disfrutar del paisaje, unas fotos y un ratillo de tranquilidad. Estuvimos un rato bueno en la cima, incluso para coincidir con unos paisanos nuestros allí en las alturas.

Decidimos de irnos para El Mulhacén II, hacía un poco de aire así que buscamos la esponta, un ratillo en el II y para al refugio de regreso. Alrededor de las siete de la tarde ya estábamos abajo, y pensando en la cena, como no, un poco de aseo, y a ponerse. El Chef Juanra ya lo tenía todo preparado, unos aperitivos y al menú, de primero sopa con jamón y picatostes, de segundo arroz tropecientas delicias y salchichas, como no un vino del Regino, una infusión y para el catre, para dormir el que pudiera, ya que hubo un competición de ronquidos a escape abierto a cual mejor.

 A la mañana siguiente levantamos el campamento, desayunamos tranquilamente, y ala, de vuelta sobre nuestros pasos, subiendo hasta Loma Pelada, un ratico de pista y posterior subida al Cerro de Los Machos, un descansillo para almorzar, de vuelta pasamos por el refugio de La Carihuela y para el último de los tresmiles del fin de semana, El Veleta. Ahora tocaba lanzadera para abajo hasta La Hoya de La mora, una cervecilla, una ducha de toallitas y a retomar fuerzas antes de volver.

Fotos

2 comentarios:

Jose Membrives dijo...

que parajes tan chulos, hace un par de años estuve por ahí y a pesar de la panzá que me pegué todavia guardo buenos recuerdos. Felicidades a los Juanes (que hay unos cuantos en el equipo).

Anónimo dijo...

No parais, sois unos máquinas!! lo que más me gusta es la publicidad que nos haceis al Club Montañero de mula con nuestras camisetas!!! jejeje un abrazo muy fuerte.

Chucho